Quienes somos

La Iglesia Presbiteriana de Chile es una confederación de iglesias locales que tienen un sistema de gobierno democrático representativo. Siguiendo el modelo de las iglesias del Nuevo Testamento, las iglesias presbiterianas son gobernadas por un consejo de presbíteros o ancianos (Hechos 14.23; Hechos 15.6; Hechos 20.17 y 28; Tito 1.5; Filipenses 1.1) elegidos democráticamente por la asamblea de los miembros de la iglesia. En este consejo – llamado “consistorio” – hay presbíteros regentes que se encargan del gobierno administrativo y espiritual de la iglesia y al menos un presbítero docente, también llamado de “pastor” o “ministro”, que se encarga de la predicación y la enseñanza, además del gobierno administrativo y espiritual junto a los presbíteros regentes.

Manuel Hernández

Pastor Titular